La congestión nasal es un problema de salud muy común. Aparece cuando la membrana que recubre el interior de la nariz y los vasos sanguíneos se inflaman, provocando una sensación de obstrucción, así como moquita y estornudos.

Suele aparecer en invierno, como causa del resfriado común o gripe aunque también es muy común en casos de rinitis alérgica o intolerantes a la lactosa.

Las inhalaciones de vapor son uno de los mejores remedios naturales para aliviar la congestión nasal y/o pectoral. Pueden hacerse una o dos veces al día. Para realizarlas necesitas aceite esencial de Eucalipto radiata y de Eucalipto glóbulo.

Ingredientes:

- Aceite esencial de Eucalipto radiata.

- Aceite esencial de Eucalipto glóbulo.

Preparación:

Llena un cazo con agua y ponla a hervir. Una vez que ha hervido, vierte el agua en un cuenco y añade 5 gotas de aceite esencial de Eucalipto radiata y 5 gotas aceite esencial de Eucalipto globulus.

Aplicación:

Cubre tu cabeza con una toalla y sitúate sobre el cuenco. Cierra los ojos y aspira profundamente. Haz aspiraciones durante 10 minutos.

El vapor, junto con la acción de los aceites esenciales penetrará en tus vías respiratorias reduciendo considerablemente el bloqueo de las vías nasales y pecho.

Fuente: Esential'arôm

 

 

Share this: