¿QUÉ ES AQUON?
Agua de mar microfiltrada en frío y estructurada hexagonalmente, recogida en la Bretaña francesa en zonas denominadas “Vortex”, ricas en zoo-plancton y fito-plancton, que metabolizan los minerales que hay disueltos en el agua de mar, transformándolos para que puedan ser asimilables, por biodisponibilidad, para nuestro organismo.
* El agua de mar microfiltrada en frío te aporta todos los minerales necesarios para tu organismo.
* Mejora la nutrición y la comunicación celular. Rehidrata y remineraliza.
* El agua de mar te ayuda en la depuración de tu organismo.
* Mejora el rendimiento en la actividad deportiva. Recuperación de todos los electrolitos que se pierden con el sudor.

 

 

Los beneficios del chocolate negro... con aceite de oliva

Fuente: Agricultura ecológicaLos beneficios del chocolate negro... con aceite de oliva

Fuente: Agricultura ecológica

 El salmón de piscifactoría    es un desastre tanto para el medio ambiente como para la salud humana, y las pruebas demuestran que el salmón de piscifactoría es aproximadamente 5 veces más tóxico que cualquier otro alimento analizado  

En estudios de alimentación animal, los ratones alimentados con salmón de piscifactoría desarrollaron obesidad y diabetes – efectos que los investigadores opinan, están relacionados con las exposiciones tóxicas 
Además de los pesticidas y antibióticos utilizados en la piscicultura, la fuente más importante de exposición tóxica se encuentra en el pienso seco que contiene dioxinas, bifenilos policlorados y otros contaminantes tóxicos
Las concentraciones de bifenilos policlorados (PCB, por sus siglas en inglés) en el salmón de piscifactoría son, en promedio, 8 veces más altas en comparación con en el salmón silvestre
El salmón de piscifactoría tampoco tiene el perfil nutricional del salmón silvestre, cuyo contenido de grasa omega-6 es 5.5 veces mayor que el salmón salvaje, lo que inclina en la mayoría de las personas la proporción de omega-3 y omega-6 en lugar de balancearla.

Fuente: Dr. Mercola

El consumo de Omega-3, dentro de una dieta saludable caracterizada por la ingesta de fibra y probióticos, puede mejorar la diversidad de la microbioma intestinal, según ha puesto de manifiesto una investigación llevada a cabo por expertos de Universidad de Nottingham y el King's College de Londres (Reino Unido). Para alcanzar esta conclusión, publicada en 'Scientific Reports', los investigadores analizaron a 876 mujeres adultas y ancianas a las que solicitaron que consumieran ácidos grasos Omega-3, presentes en el aceite de pescado, analizando posteriormente los niveles en sangre de estos ácidos. De esta forma, los expertos observaron que aquellas que consumían más Omega-3 tenían una microbiota más diversa en el intestino, lo que se asociaba a un menor riesgo de diabetes, obesidad y enfermedades intestinales como la de Crohn. "Nuestro estudio es el más grande hasta la fecha para examinar la relación entre los ácidos grasos omega-3 y la composición del microbiota intestinal. Esta cohorte de mujeres voluntarias se había utilizado previamente para investigar la contribución genética humana a la microbioma intestinal en relación con el aumento de peso y la enfermedad. Examinamos su ingesta de ácidos grasos omega-3 usando cuestionarios de frecuencia alimentaria y encontramos que estos datos, junto con sus niveles séricos de omega-3, estaban fuertemente asociados con la diversidad y el número de especies de bacterias sanas en el intestino", ha comentado la investigadora Ana Valdés. Además, los científicos observaron que los altos niveles de Omega-3 en sangre estaban correlacionados con altos niveles de un compuesto llamado N-carbamilglutamato (NCG), el cual se ha demostrado en animales que reduce el estrés oxidativo en el intestino.

Fuente: Agricultura ecológicaEl consumo de Omega-3, dentro de una dieta saludable caracterizada por la ingesta de fibra y probióticos, puede mejorar la diversidad de la microbioma intestinal, según ha puesto de manifiesto una investigación llevada a cabo por expertos de Universidad de Nottingham y el King's College de Londres (Reino Unido). Para alcanzar esta conclusión, publicada en 'Scientific Reports', los investigadores analizaron a 876 mujeres adultas y ancianas a las que solicitaron que consumieran ácidos grasos Omega-3, presentes en el aceite de pescado, analizando posteriormente los niveles en sangre de estos ácidos. De esta forma, los expertos observaron que aquellas que consumían más Omega-3 tenían una microbiota más diversa en el intestino, lo que se asociaba a un menor riesgo de diabetes, obesidad y enfermedades intestinales como la de Crohn. "Nuestro estudio es el más grande hasta la fecha para examinar la relación entre los ácidos grasos omega-3 y la composición del microbiota intestinal. Esta cohorte de mujeres voluntarias se había utilizado previamente para investigar la contribución genética humana a la microbioma intestinal en relación con el aumento de peso y la enfermedad. Examinamos su ingesta de ácidos grasos omega-3 usando cuestionarios de frecuencia alimentaria y encontramos que estos datos, junto con sus niveles séricos de omega-3, estaban fuertemente asociados con la diversidad y el número de especies de bacterias sanas en el intestino", ha comentado la investigadora Ana Valdés. Además, los científicos observaron que los altos niveles de Omega-3 en sangre estaban correlacionados con altos niveles de un compuesto llamado N-carbamilglutamato (NCG), el cual se ha demostrado en animales que reduce el estrés oxidativo en el intestino.

Fuente: Agricultura ecológica

La congestión nasal es un problema de salud muy común. Aparece cuando la membrana que recubre el interior de la nariz y los vasos sanguíneos se inflaman, provocando una sensación de obstrucción, así como moquita y estornudos.

Suele aparecer en invierno, como causa del resfriado común o gripe aunque también es muy común en casos de rinitis alérgica o intolerantes a la lactosa.

Las inhalaciones de vapor son uno de los mejores remedios naturales para aliviar la congestión nasal y/o pectoral. Pueden hacerse una o dos veces al día. Para realizarlas necesitas aceite esencial de Eucalipto radiata y de Eucalipto glóbulo.

Ingredientes:

- Aceite esencial de Eucalipto radiata.

- Aceite esencial de Eucalipto glóbulo.

Preparación:

Llena un cazo con agua y ponla a hervir. Una vez que ha hervido, vierte el agua en un cuenco y añade 5 gotas de aceite esencial de Eucalipto radiata y 5 gotas aceite esencial de Eucalipto globulus.

Aplicación:

Cubre tu cabeza con una toalla y sitúate sobre el cuenco. Cierra los ojos y aspira profundamente. Haz aspiraciones durante 10 minutos.

El vapor, junto con la acción de los aceites esenciales penetrará en tus vías respiratorias reduciendo considerablemente el bloqueo de las vías nasales y pecho.

Fuente: Esential'arôm

 

 

Cuidar la salud antes que la enfermedad aparezca. Equilibrar aquello que falta. No desequilibrar lo que está en armonía. Estos son los tres pilares de un conocimiento antiguo, nacido en Italia hace siglos,  de una dinastía de herbolarios que revisó y dió forma a la tradición de la medicina popular en tiempos de hechizeros, cirujanos...., pero también de una sabiduría antigua que estaba perdiéndose en los albores de los grandes descubrimientos científicos.

La Decotopía es un método de procesamiento y transformación de plantas medicinales en un preparado líquido basado en una tradición secular. Los preparados decotópicos son productos con un claro valor  para la salud y tienen como objetivo mejorar el estado nutricional, optimizando las condiciones del bienestar general.

Estos productos no son medicamentos derivados de plantas, sino complementos alimenticios vegetales que no sólo favorecen las funciones del organismo, sino que se proponen como verdadera "especialidad alimentaria".

Leer más