El chocolate negro enriquecido con aceite de oliva virgen extra se asocia con mejoras en el perfil de riesgo cardiovascular, según revela una investigación presentada este lunes en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC, por sus siglas en inglés), que se celebra en Barcelona. "Se sabe que una dieta saludable reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares -explica la doctora Rossella Di Stefano, cardióloga de la Universidad de Pisa, Italia--.

Leer más

El consumo de Omega-3, dentro de una dieta saludable caracterizada por la ingesta de fibra y probióticos, puede mejorar la diversidad de la microbioma intestinal, según ha puesto de manifiesto una investigación llevada a cabo por expertos de Universidad de Nottingham y el King's College de Londres (Reino Unido). Para alcanzar esta conclusión, publicada en 'Scientific Reports', los investigadores analizaron a 876 mujeres adultas y ancianas a las que solicitaron que consumieran ácidos grasos Omega-3, presentes en el aceite de pescado, analizando posteriormente los niveles en sangre de estos ácidos.

Leer más

Hongo Shiitake

Nombre botánico: Lentinula edodes

Traducido del japonés, “shii” se refiere al árbol en el cual estos hongos crecían originalmente, mientras “také” simplemente significa hongo. Estas pequeñas bellezas son veneradas no sólo por su origen primordial, sino por sus muchas propiedades que impulsan la salud que contienen, descubiertas durante los siglos de medicina antigua.

Leer más

Cuidar la salud antes que la enfermedad aparezca. Equilibrar aquello que falta. No desequilibrar lo que está en armonía. Estos son los tres pilares de un conocimiento antiguo, nacido en Italia hace siglos,  de una dinastía de herbolarios que revisó y dió forma a la tradición de la medicina popular en tiempos de hechizeros, cirujanos...., pero también de una sabiduría antigua que estaba perdiéndose en los albores de los grandes descubrimientos científicos.

La Decotopía es un método de procesamiento y transformación de plantas medicinales en un preparado líquido basado en una tradición secular. Los preparados decotópicos son productos con un claro valor  para la salud y tienen como objetivo mejorar el estado nutricional, optimizando las condiciones del bienestar general.

Estos productos no son medicamentos derivados de plantas, sino complementos alimenticios vegetales que no sólo favorecen las funciones del organismo, sino que se proponen como verdadera "especialidad alimentaria".

Leer más